top of page

WOTO DAY una fiesta que reunió a más de 3 mil personas en Potrero de los Funes

La ciudad Turística sienta precedentes en la organización de los eventos. Esta vez el Municipio festejó el Día Mundial del Turismo a lo grande. Organizó, junto a empresas privadas, una fiesta para toda la familia, con un fin solidario, a puro ritmo y que terminó con el cielo iluminado.

La “Tur Fest” fue la fiesta que organizó Potrero de los Funes para celebrar, nada más y nada menos, que la actividad de la que vive un gran porcentaje de los vecinos que viven en la ciudad turística. “Reunimos a más de tres mil personas y consideramos que rompimos todos los paradigmas establecidos en el mundo del turismo. Porque se realizó una acción real, fue organizada para el turista y para las personas que viven de esta actividad. Generalmente este tipo de acontecimientos son selectivos, destinados a un público específico, y no contemplan a los verdaderos protagonistas”, especificó Gabriela Bassan, la secretaria de Eventos del Municipio, que rompió con ese patrón y que trabaja a toda marcha para convertirse en una ciudad accesible.

La cita fue en el predio de Boxes, donde hubo diferentes espacios destinados al grupo familiar. Hubo juegos para niños, los adolescentes disfrutaron de los djs; y los adultos quedaron encantados con la programación en el escenario; y los abuelos acompañaron cada propuesta con la mejor sonrisa. Hubo actividades para todos los gustos, durante seis horas. Pero la vedete de la jornada fue un impecable show piromusical que iluminó el cielo de la ciudad serrana. La alegría fue para todos ya que fue presentado, ante el enorme público de Potrero, por primera vez en todo el país. Las luces de colores estallaban al ritmo de la música; pero el momento de mayor emoción llegó cuando empezó a sonar el Himno Nacional Argentino, a muchos se les encrespó la piel y todas las almas corearon la canción patria tal como lo hace la Selección Argentina de Fútbol, antes de iniciar los partidos.

“Fue un evento sin precedentes por varias razones, pero fundamentalmente por la organización. La fiesta fue ideada por tres entidades, en una estructura mixta, pública privada. Sky Producciones, La Unión de Pirotécnicos Argentinos y la Municipalidad de Potrero de los Funes”, dijo Bassan y agregó que pudieron juntar una enorme cantidad de alimentos no perecederos.

En el espacio de comidas hubo diez food trucks que conformaron una propuesta gastronómica variada. Además había puestos de promoción con concesionarias de autos. “No faltó el espacio infantil con actividades lúdicas y de concientización como el circuito educativo de seguridad vial; otras propuestas a cargo de los municipios vecinos; también hubo puestos de artesanos; expositores; y stands donde se mostraban los próximos eventos que tendremos en la ciudad como: Potrero Corre, Potrero Rema, Zumba Master Class y Fierro Fest, entre otras”.

Sobre el escenario principal hubo shows en vivo con música variada. Estuvo el ballet municipal Luna Cautiva, que hizo la apertura; y el Chukillanthu. Se presetó La Cuerda, y hubo rock, cachengue y electrónica. Para continuar con el baile, una clase de zumba donde todos se sumaron a mover el cuerpo con los instructores del gimnasio Free Live.

El sol caía en la zona de boxes, mientras el grupo “Rain” le daba paso al primer show de fuegos artificiales, presentados por la Unión de Pirotécnicos Argentinos (UPA), que propusieron un show que combinaba fuegos artificiales y música. Después siguió la banda “4 monos” que contagió su ritmo a quienes estaban en el escenario. “Mientras transcurría su presentación, se iniciaron los dos shows de fuegos artificiales. Con el paso de los minutos todo se volvía cada vez más hermoso. Tampoco faltaron las pantallas de los celulares que estaban encendidos captando cada detalle, más los aplausos y los gritos de felicidad”, contó la secretaria de Eventos del Municipio.

Para terminar la música electrónica y el cachengue, que propuso “SKY Resto Club”, con dos dj´s, llenaron de alegría las dos horas que quedaban. “Todo salió como organizamos sí; pero resultó mucho mejor de lo que esprabamos. La celebración colmó nuestras expectativas, y los balances son todos positivos. Nos encantó ver en que en una fiesta tan grande pudimos reunir a gente de todas las edades que bailaron y se emocionaron con cada propuesta. Si bien al principio había sol y el clima estaba hermoso, apenas se fue comenzó a refrescar, pero nadie se fue. Con tanta buena onda y tanto acompañamiento, por parte de la gente, seguro volveremos a repetir una fiesta como ésta, vayan preparándose para el verano”, concluyó Bassan.


Noticias Recientes
Archivo
Buscar por etiquetas
Seguinos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
bottom of page