MES DE LA MUJER EN POTRERO DE LOS FUNES


La Municipalidad, en el mes de la reivindicación y visibilizacion de los enormes esfuerzos que realizan mujeres y niñas en todo el mundo para forjar un futuro más igualitario y recuperarse de la pandemia de la Covid-19, cerró una semana plena de actividades dedicadas a la Mujer.




En la Quebrada de los Cóndores y en el Mirador de las Banderas, se realizó la colocación de banderas representativas, con el color violeta, representativo de la lucha de la mujer en este 2021.

En la Oficina de Turismo, Plaza del Barrio ARA General Belgrano, Paseo Evita, Plaza Italia y en la Municipalidad, también se izó el emblema de la lucha de las mujeres.

En cada uno de estos actos, se contó la participación de mujeres representativas de todos los sectores de nuestra sociedad.



En la continuidad de las actividades programadas, en el Barrio ARA General Belgrano, Plaza Los Tomeros, Espacio Verde Las Violetas y Las Lavandas, Paseo Evita, Plaza Italia, Plaza Saludable, Feria Productores Locales, se realizó el pintado de Bancos Rojos, símbolos contra la violencia machista.

Este símbolo nació en Italia y se propagó por el mundo. El primero se instaló el 25 de noviembre de 2016, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres. Un año después, llegó a la Argentina de la mano de Elisa Mottini, hoy representante legal de la Campaña Bancos Rojos en el país y en varios países de América Latina.



En la actualidad, hay instalados unos 560 bancos, ubicados en distintas provincias, se trata de un proyecto “cultural y pacífico de prevención, información y sensibilización contra el femicidio. Su objetivo es hacer reflexionar a quien vea este símbolo, porque el desenlace fatal es evitable si la violencia no se detiene a tiempo”.

Noticias Recientes