PUESTA EN VALOR DEL RIO POTRERO


La obra de la Puesta en Valor de la Costanera del Río Potrero, tiene como objetivo, fortalecer la conciencia ambiental con un atractivo turístico que combinará seguridad y confort para las familias del visitante y de nuestros vecinos, en un entorno natural incomparable, priorizando la accesibilidad de cualquier persona en cualquier condición física.




La obra consolidará el uso que actualmente tiene la zona: familiar, recreativo y turístico y con el objetivo de brindar comodidades al turista y al vecino local.

También se fortalecerá la conciencia ambiental con el cuidado de la higiene urbana, mediante la introducción de recipientes para residuos, cubriendo además las necesidades básicas con la incorporación de los núcleos sanitarios.

"El Río Potrero, es el corazón de nuestra localidad y como tal, debemos cuidarlo. Esta obra prioriza el cuidado del medio ambiente pero revaloriza cada sector de nuestra ciudad que recorre", destacó el intendente Daniel Orlando.

Otro aspecto importante del proyecto, es la seguridad para el uso nocturno del paseo y por lo tanto, se incorporaran luminarias LED que iluminarán y embellecerán todo el recorrido.




Esta segunda etapa de la obra consiste en hormigonar 72 mts lineales, embellecer e iluminar el lugar.

Potrero de los Funes, es un destino turístico accesible y "ese es uno de los puntos más destacados de esta importante obra, porque garantizará la accesibilidad de cualquier persona en cualquier condición física, a cada lugar de la Costanera", remarcó Orlando.

Introducir áreas para el descanso y la meditación, que incluyen bancos y miradores. Reforzar las posibilidades de empleo y la oferta turística con los núcleos gastronómicos, son dos aspectos también a destacar en esta importante obra para la localidad.

"Este proyecto es una gran obra para nuestra ciudad y servirá para potenciar nuestro turismo", puntualizó el intendente de Potrero de los Funes.PUESTA EN VALOR DEL RIO POTRERO

La obra de la Puesta en Valor de la

Ademas. el proyecto tiene entre otros, los siguientes objetivos:

1. Consolidar el uso que actualmente tiene la zona: familiar, recreativo y turístico

2. Brindar comodidades al turista y al vecino local

3. Fortalecer la conciencia ambiental con el cuidado de la higiene urbana mediante la introducción de recipientes para residuos, cubriendo además las necesidades básicas con la incorporación de los núcleos sanitarios

4. Brindar seguridad para el uso nocturno mediante la incorporación de luminarias

5. Garantizar la accesibilidad de cualquier persona en cualquier condición física

6. Introducir áreas para el descanso y la meditación, que incluyen bancos y miradores

7. Reforzar las posibilidades de empleo y la oferta turística con los núcleos gastronómicos






Noticias Recientes