BALANCE POSITIVO DE ENERO EN POTRERO DE LOS FUNES

El movimiento y la ocupación hotelera durante enero 2021 ratifico que Potrero es uno de los destinos turísticos más elegidos a nivel provincial y nacional.





Durante el mes de enero la capacidad hotelera alcanzo el 91%, llegando al 100% a la segunda quincena. La excelente y variada propuesta en alojamientos, eventos, gastronomía y actividades al aire libre respetando protocolos y distanciamiento social, continúan posicionando a nuestra ciudad como un gran destino turístico.




De acuerdo a los datos registrados en la Oficina de Turismo Municipal, un total de 5548 turistas fueron atendidos por los informantes en el lugar, de los cuales el 50% correspondieron a la provincia de Buenos Aires, 27% la provincia de Mendoza, 8% de la provincia de San Juan, 6% a la provincia de Córdoba, 5% a la provincia de Santa Fe, 2% de nuestra provincia y 2% del resto del País. El ingreso promedio de turistas a la oficina es de 300 personas por día.

Potrero de los Funes cuenta con más de 87 alojamientos habilitados con protocolo COVID-19, con más de 4000 plazas distribuidas entre cabañas, hoteles, hosterías, camping y departamentos.

Durante las fiestas navideñas el porcentaje de ocupación del 86%, mientras que en Año Nuevo se alcanzo un 98% y en la primera quincena de enero se llegó a un 95% de ocupación hotelera. En la segunda quincena de enero, el movimiento se incrementó llegando a la máxima ocupación.



Contamos con más de 38 locales gastronómicos, los cuales durante los fines de semana cubren su capacidad total.

Durante el fin de semana se incrementa el número de visitantes que eligen nuestra localidad para recorrer los paisajes naturales incomparables, su exquisita gastronomía y su cultura, por lo que se estima que la localidad recibe entre 3000 y 4000 autos entre sábados y domingos, con aproximadamente 25000 personas recorriendo el destino turístico.





Noticias Recientes
Archivo
Buscar por etiquetas
No hay tags aún.
Seguinos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon