top of page

VACACIONES DE INVIERNO

En el receso invernal 2019 ingresaron un total de 7417 familias por la Secretaria de Turismo de Potrero de los Funes, los cuales eligieron la localidad para disfrutar de la naturaleza y las actividades.

En su mayoría, los visitantes eran oriundos de Buenos Aires, Mendoza, Santa Fe, Córdoba y San Juan.

La ocupación promedio rondo en el 73%, con mayor movimiento la primer semana de Vacaciones.

Se desarrollaron diversas actividades, entre las que se destacan:

  • Semana de Peñas:

  • Caminatas Ecosenderismo: Recorriendo los senderos de la localidad, donde además de descubrir la belleza de cada lugar, concientizaban sobre el medioambiente y el cuidado de la naturaleza.

  • Día del Amigo: En el marco de la oficina Temática de informes, festejamos “Un Amigo, Un Turista” con show en vivo de la mano de Emanuel Cano, quien hizo bailar a todos los presentes, y el cierre con los chicos de “3 de basto”, banda oriunda de la localidad de Juana Koslay. Con más de 30 premios, se realizaron sorteos como paseos en hidropedales, bicicletas y cuatriciclos, artesanías, cenas, desayunos, caminatas, etc. Algunas de las Familias ganadoras eran oriundas de Córdoba, Mendoza, Rio Negro, San Luis, entre otros, quienes se mostraron muy contentos con sus regalos. Además, hubo mateada con cosas ricas para compatir.

El premio mayor, fue sorteado a través de las redes Sociales: 2 estadías para 2 personas en nuestra localidad, donde participaron más de 1000 seguidores de todo el país.

  • Inauguración del Paseo de Artesanos Accesible: El sábado 3 de agosto La Municipalidad de Potrero de los Funes inauguró el Primer Paseo de Artesanos Accesible, en la provincia de San Luis. El Turismo Accesible o Turismo para Todos no se limita a la eliminación de barreras físicas, sensoriales o de la comunicación, sino que tiene por finalidad lograr que los entornos, productos y servicios turísticos puedan ser disfrutados en igualdad de condiciones por cualquier persona con o sin discapacidad. Carta Menú Braille, Silla Anfibia y Paseo Accesible, los distintos pasos que Potrero de los Funes está dando, como el primer destino turístico accesible en la región.

  • Cenas Show: Gran variedad gastronómica encontramos en Potrero de los Funes, pero en vacaciones además, distintos restaurantes de la localidad brindaron espectáculos para los turistas como peñas, actividades para chicos, stand up, karaoke y show en gral.

  • Turismo Activo: Potrero de los Funes cuenta con actividades para toda la familia como cuatriciclos, paseo en bicicleta, hidropedales, kayak, cabalgatas, trekking, etc


Noticias Recientes
Archivo
Buscar por etiquetas
Seguinos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
bottom of page