top of page

Turismo trabaja a pleno en la 2° etapa del Plan Anual de Capacitación Turística

La lista de actividades que realiza el equipo Municipal incluye capacitaciones, visitas a distintos puntos turísticos de San Luis, y compartir información con los informantes de otras localidades, entre muchas otras actividades.

La Secretaría de Turismo de Potrero de los Funes trabaja a toda marcha en la segunda etapa del Plan Anual de Capacitación Turística (PACT). "Durante la primera mitad del año realizamos trece capacitaciones de diferentes temáticas, a las que asistieron más de 411 personas. Tuvimos que poner un pequeño freno para enfocarnos en la temporada de invierno 2018, pero ya estamos a full", explicó el secretario de Turismo Javier Pedernera y afirmó que durante la segunda etapa el énfasis estará puesto en la calidad en la información, la sensibilización y la participación turística de los distintos sectores de la Localidad.

Pedernera agregó que para septiembre tiene previstas más de diez capacitaciones que están relacionadas a la participación ciudadana, a los circuitos turísticos, al relevamiento de servicios, a las técnicas de coaching, al turismo accesible, capacitaciones sobre la Nueva Comunicación y Seguridad e Higiene, entre muchas otras.

"Buscamos siempre que nuestros turistas disfruten a través de las experiencias y sentimientos, no queremos cuantificarlos y medir a través de estadísticas. Por eso nuestra visión es capacitarnos todo lo que podamos en la calidad de los servicios", expresó.

La lista de capacitaciones que tiene previstas el equipo de la secretaría de Turismo incluye: relevamiento de servicios; circuitos turísticos que incluyen La Punta, el Set de Cine, la Universidad de La Punta, el Parque Astronómico La Punta, la réplica del Cabildo Histórico, el complejo Arenas de la Punta y el Estadio Juan Gilberto Funes; técnicas de Coaching a cargo de Elizabeth Díaz; circuitos turísticos por la ciudad de San Luis; dentro del plan estratégico municipal de Turismo la participación ciudadana; el Turismo Accesible, Técnicas de la Nueva Comunicación, Seguridad e Higiene, entre muchas otras.

Las informantes de Potrero ya recorrieron distintos atractivos y se reunieron con referentes para estrechar vínculos y establecer contactos para intercambiar información turística. La visita fue guiada por Sandra Aranda, quien brindó información específica durante todo el recorrido por el Mirador de la Punta, el Estadio Juan Gilberto Funes, el Complejo Arenas, el Epic Hotel, la réplica del Cabildo Histórico y el Parque Astronómico.

Dentro de la enorme cantidad de actividades la asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de San Luis organizó el curso de Seguridad e Higiene Laboral en la filial de FEHGRA, la clase estuvo a cargo del ingeniero Daniel D'Elia.

Además el secretario de Turismo fue invitado por la Asociación de Hoteles de Turismo San Luis (AHT) a participar de la jornada de instrucción para directivos, gerentes y secretarios del sector publico y privado, que se desarrolló en el Hotel Diplomatic. La reunión estuvo coordinada por el capacitador Jean Paul Pinto.

La directora de Turismo de Potrero, Malena Rodríguez, agregó que se vienen muchas otras capacitaciones y visitas a diferentes lugares. "Estamos muy involucrados en este plan anual de capacitaciones. La idea es aprender no sólo de la información que nos brindan, si no que además las informantes tengan herramientas para desarrollar el trabajo diario. Por eso nunca dejamos de aprender, el equipo se divide cuando tenemos dos actividades y después compartimos el conocimiento adquirido", concluyó


Noticias Recientes
Archivo
Buscar por etiquetas
Seguinos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
bottom of page