top of page

Trabajan para que Potrero sea una ciudad accesible a todas las personas

El intendente, junto a su equipo, trabajan en un proyecto que además les permita aprovechar los recursos y actualizar el código de ordenamiento territorial.

Para que todos, los turistas y los vecinos, puedan transitar con tranquilidad por la ciudad de Potrero de los Funes el Municipio trabaja en la actualización del código de ordenamiento territorial, ambiental y normas de edificación.

Reunidos para atender a cada detalle, el intendente, Daniel Orlando; junto al secretario de Desarrollo Local, Pablo Politi; y al director de Obras Públicas y Privadas, Bruno Gambini; buscan sentar las bases para el cambio de la matriz energética. "La accesibilidad para todas las personas, el aprovechamiento de los recursos y la actualización de algunos indicadores del código vigente son los tres ejes principales de este proyecto", explicó Politi.

El objetivo es reformar la normativa para adaptarla a los nuevos tiempos e incluir los criterios para un desarrollo sostenible; incorporarán previsiones sobre arquitectura sustentable; criterios de accesibilidad y la utilización de energías renovables como impronta local. "Queremos que los materiales y las técnicas utilizadas aumenten la eficiencia energética y la intervención racional del entorno natural esté controlado", afirmó Politi y agregó que para llevar adelante el proyecto, en abril se firmó un acta compromiso para que todos los habitantes y visitantes de la ciudad turística, puedan utilizar y acceder a los espacios sin barreras arquitectónicas.

"Era un concepto que ya se estaba trabajando. El puntapié inicial fue un taller de turismo accesible que brindó el especialista, Alejandro López, en el que vimos puntos básicos: que hay un quince por ciento de la población que en forma permanente o transitoria tiene dificultades en el uso de las instalaciones tradicionales; que hay una población con necesidades especiales de accesibilidad en busca de nuevos destinos turísticos para vacacionar y no encuentra oferta; y el tercer punto es una cuestión es el de desarrollo social reconocido", aseguró Politi y añadió que la comunidad tiene que contar con una igualdad de acceso a todos los puntos de la ciudad.

"El compromiso para comenzar y mantener este proyecto tiene que ser de toda la sociedad. No se dará inmediatamente porque es un trabajo a mediano plazo", concluyó el secretario de Desarrollo Local.


Noticias Recientes
Archivo
Buscar por etiquetas
Seguinos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
bottom of page