top of page

Potrero de los Funes obtuvo un pico de "ocupación plena" durante el fin de semana largo

El secretario de Turismo, Javier Pedernera, especificó que llegaron a un cien por cien de plazas ocupadas y aseguró que se debe a la gran cantidad de eventos que tuvieron en la ciudad turística, más la oferta gastronómica y de turismo activo que propone el Municipio.

Cientos de turistas decidieron aprovechar el fin de semana de largo, en el que se conmemora el paso a la inmortalidad del General José de San Martín, para disfrutar el aire de las sierras, las actividades de turismo activo, la exquisita gastronomía y el lago de Potrero de los Funes. "Tuvimos una capacidad de ocupación plena y consideramos que una vez más los turistas eligieron las actividades familiares generadas por el Municipio y por el sector privado como 'Potrero Freeride', la 'Master Class de Zumba', la tradicional Peña de Peky y los espectáculos nocturnos; además de nuestros hermosos paisajes, la tranquilidad y la seguridad que caracterizan a la localidad", dijo el secretario de Turismo, Javier Pedernera.

"Si nos referimos específicamente a las plazas ocupadas, consideramos que es muy importante el aporte en el número de patinadoras de diferentes provincias que arribaron a la provincia para participar del Torneo Nacional de Patín, que se realiza en Juana Koslay desde el 19 hasta el 26 de agosto en el Complejo Ave Fénix", explicó Pedernera y agregó que otro de los atractivos, que sirvió de imán para los amantes de la velocidad en dos ruedas fue el "Mototurismo", que decidieron pasar la noche en Potrero y salieron a disfrutar de las flamantes rutas puntanas.

El gasto promedio de los turistas se dividió en alojamiento, gastronomía, la compra de recuerdos, y excursiones de turismo activo, entre otros. Muchas de las familias y amigos llegaron a la ciudad de Potrero de los Funes desde Buenos Aires, Santa Fe, La Pampa, Córdoba, Mendoza, Entre Ríos, Misiones. Focalizado en la calidad de la atención al turista y no tanto en los números que puedan generar, Pedernera y su equipo de Turismo, organizaron el festejo del día del niño que consistió en recibir a las familias y a sus pequeños con bolsitas de golosinas; les entregaron globos y ambientaron la oficina con frases de la obra literaria El Principito de Antoine Marie Jean-Baptiste Roger Conde de Saint-Exupéry​


Noticias Recientes
Archivo
Buscar por etiquetas
Seguinos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
bottom of page