top of page

Potrero de los Funes participó del 35° CONGRESO FEDERAL DE GUÍAS DE TURISMO y del TALLER DE MARKETIN

Inauguración del Congreso Federal de Guías de Turismo Mesa de Autoridades

De izquierda a derecha:

  • Magister Andrea Gutauskas Secretaria de Investigación, Facultad de Turismo Universidad Nacional del Comahue

  • Ministro de Turismo de la Provincia del Neuquén Lic. Marisa Focarazzo

  • Guía Universitario de Turismo Esteban Elzov O.P.C del Congreso Federal

  • Presidente del Colegio de Profesionales del Turismo del Neuquén Lic. Guillermo Reyes

  • Guía Universitaria de Turismo Nora Moré O.P.C del Congreso Federal

  • Intendente Municipal San Martín de los Andes Sra. Brunilda Rebolledo

  • Tecnico Sergio Sciachitano Depto De Uso Publico en representación del Intendente Horacio Peloso del Parque Nacional Lanin

35° CONGRESO FEDERAL DE GUÍAS DE TURISMO

La Secretaria de Turismo de Potrero de los Funes participo del 35° Congreso Federal de Guías Bajo el lema “Innovar para crecer”, se desarrollo en San Martín de los Andes el 35° Congreso Federal de Guías de Turismo de la República Argentina, desde el 29 de mayo hasta el 2 de junio. En la oportunidad, estuvieron representadas 18 provincias, más de 70 profesionales y estudiantes de la carrera de guía universitario de turismo de la Universidad del Comahue, Destinos Turísticos, organismos públicos ONGs y artesanos locales El Secretario de Turismo Javier Pedernera participó como Docente invitado, Guía Profesional de Turismo en la comisión de Problemáticas comunes de la Profesión y como Referente del Municipio Turístico Potrero de los Funes promocionando los atractivos naturales, culturales y el calendario de eventos de nuestra ciudad.- Las principales temáticas tratadas fueron innovación en la comunicación y redes sociales, oratoria y manejo de la voz, ética profesional, marketing de destinos.

EL congreso fue una oportunidad de análisis, diálogo, reflexión y elaboración de conclusiones referentes a las temáticas planteadas, además de ser una ocasión de encuentro, confraternidad, intercambio de vivencias y experiencias, actualización y capacitación. El objetivo de los organizadores del encuentro fue promover la innovación en la actividad turística. La próxima edición del 36 CONGRESO FEDERAL DE GUÍAS será CHACO donde Guas y Destinos Turísticos de todo el País participaran.

TALLER DE MARKETING DE DESTINOS

También se participó del taller comunitario, que se realizó en el Salón Municipal, donde participaron comerciantes, personal de contacto en servicios turísticos, servicios generales, servicios públicos, instituciones sociales y deportivas, proveedores de servicios y estudiantes universitarios, con la intención de introducirlos en la dinámica básica del turismo de reuniones.

La actividad fue organizada por la Secretaría de Turismo, Producción y Deportes de la Municipalidad de San Martín de los Andes y la Secretaría del COPADE.

La finalidad de esta asistencia técnica fue concientizar en la importancia del desarrollo profesional del turismo de reuniones en la ciudad y sensibilizar sobre la incidencia de su rentabilidad socioeconómica en el crecimiento de la actividad turística de la comunidad


Noticias Recientes
Archivo
Buscar por etiquetas
Seguinos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
bottom of page