top of page

Potrero de los Funes se posiciona como sede de eventos sociales y deportivo

La flamante ciudad turística no pierde ritmo, y sigue sumando actividades a su agenda de eventos, la cual tuvo en el mes de Mayo una actividad cada dos días

“Potrero Encanta todo el año”, es uno de los principales lemas con los que la localidad se presenta como destino turístico y lo demuestra día a día, no solo por el encanto natural que brindan sus paisajes, ideal para hacer actividades en familia, la gran y variada oferta en hospedaje, o el tan buscado polo gastronómico, sino además por contar con una agenda de eventos de diversa índole que invita a disfrutar a pleno de la estadía.

Cabe destacar que Potrero de los Funes tiene la primer Secretaría de Eventos de la Provincia, de la mano de la gestión del Intendente Daniel Orlando, quien pone todas sus cartas en la mesa a la hora de desarrollar estrategias que privilegian el crecimiento del destino turístico.

Dentro de la Provincia de San Luis, Potrero se ha posicionado como destino y sede de eventos, realizando más de 170 acciones en temporada estival, entre las que encontramos gestiones de promoción, capacitación interna y externa, más de 100 eventos de categoría provincial (maratones, festivales, ferias y exposiciones, foros), alrededor de 30 nacionales (automovilismo, congresos, encuentros), 5 internacionales, como fue el caso de la reciente maratón de montaña K21 Salomon Series 2018 que convocó en la ciudad a más de 400 corredores de todo el país, el encuentro de artistas plásticos “PotrerArt 2018” que reunió a grandes profesionales de esta rama, entre tantísimos más. Imposible olvidar mencionar el festival de Potrero, El Fogón y el Lago, que en 2019 cumplirá 10 años en escena, con un constante crecimiento, y una puesta cada vez más digna de ver, en la pasada edición contó con más de 5 mil espectadores, quienes a pesar de la lluvia disfrutaron del chamamé de Los Alonsitos, el humor de Cacho Buenaventura y la gran música de los artistas puntanos.

Un Mayo para destacar

Pero no todo quedó en los meses de verano, Potrero siguió apostando y creciendo, logrando realizar en el mes de Mayo un evento cada dos días, más que interesante si pensamos que este mes no cuenta con gran afluencia del turismo, y con esta estrategia, la ciudad aumentó el número de visitantes respecto de otros años.

Lo que se viene

Hoy 1 de Junio se realizará en el Hotel Internacional Potrero de los Funes, el “Encuentro de Mujeres Peronistas”, el cual reunirá a mujeres de toda la provincia.

En este mes también se continuará con las acciones del Plan Anual de Capacitación Turística (PACT) y el Plan Anual de Capacitación en Eventos Municipales (PACEM) que se están desarrollando desde principios de año, y cuyo principal objetivo es el fortalecimiento del área para brindar un servicio de calidad acorde a las exigencias del mercado.

5 de Junio – Mural por la vida – Organizado por ASOPRO VIDA con el objetivo de fundamental de promover una cultura de amor y respeto hacia la vida. Actividad libre y gratuita. Circuito Internacional y Acceso A10

6 de junio - Técnicas de Cortesía en el Turismo Accesible. Organizado por la Municipalidad de Potrero de los Funes en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social

7 de Junio - 10:00Hs. Capacitación de Sensibilización Turística para personal Municipal. Dictado por el Secretario de Turismo el Señor Javier Pedernera e informantes de turismo de Potrero de los Funes.

07 de junio – Reunión con el Sector Turismo Activo – Federación Argentina de Turismo Aventura Dictado por el Señor Miguel González.

14 de Junio – Plan Anual Capacitación Turística (PACT) Técnicas de Coaching - ¿Cómo nos Comunicamos? Organizado por la Secretaría de Turismo de Potrero de los Funes y la Fundación Más

22 de Junio - Plan Anual Capacitación Turística (PACT) Calidad en el Sector Comercio y Turismo, Normas ISO. A través de la Municipalidad de Potrero de los Funes y el Ministerio de Ciencia y Tecnología dictado por la Jefa del Subprograma calidad, Erika Torres

29 de Junio – PACEM Capacitación etapa 2 “Las etapas de los eventos: pre evento”

1 de julio – CAMPEONATO PROVINCIAL DE 10 K 2018. Organizado por la Federación Atlética Sanluiseña

En lo que respecta a julio, ya se está trabajando en una agenda variada para las vacaciones de invierno, la cual contará con actividades para toda la familia, haciendo principal hincapié en entretenimiento infantil.

Tu evento en Potrero

Si están pensando que Potrero de los Funes es el lugar ideal para realizar sus próximos eventos, ingresen a www.turismoenpotrerodelosfunes.com , allí encontrarán el link Tu evento en Potrero, el cual deriva a una solicitud de realización de eventos en nuestra localidad, podrán inscribirse y despejar sus dudas.

Aun no cerró la inscripción para el mes de Julio, todavía están a tiempo de presentar sus actividades y hacer de su evento un acontecimiento mágico.


Noticias Recientes
Archivo
Buscar por etiquetas
Seguinos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
bottom of page