top of page

Nuevas jornadas de capacitación turística

En el marco de Plan Anual de capacitaciones para informantes turísticas (PACIT), el martes se realizó una excursión en la cual se vistó el monumento al Pueblo Puntano, el acueducto Vulpiani, Sierras Hotel y el Hotel Cruz de Piedra B&B. El recorrido fue explicado por Sandra Aranda, guía profesional, y el objetivo fue conocer y aprender sobre los distintos atractivos de la Localidad de Juana Koslay. Reconociendo al monumento al Pueblo Puntano como uno de los atractivos más importantes de la zona serrana. La directora de turismo remarcó "la importancia de vivir la experiencia, para dar una mejor calidad de información a todos nuestros visitantes" expresó Malena Rodriguez.

El miércoles hubo una charla a cargo de la docente M. Celeste Capella Pagano, donde los alumnos del tercer año de la tecnicatura en turismo pudieron conocer la actividad turística, económica, social y cultural de la localidad y su desarrollo. Políticas públicas, gestión municipal, planes y proyectos. Relaciones con sector empresarial y comunidad receptora. Resultó muy enriquecedor que los alumnos puedan interactuar y visualizar el desarrollo local, poniendo en práctica los conocimientos que se abordan desde la asignatura.

Además el personal municipal de la secretaria de eventos, y turismo, participaron para interiorizar la importancia del trabajo en equipo como se ha hecho toda la temporada, Potrero de los Funes se ha posicionado como Sede de Eventos generando desde diciembre hasta el día de la fecha, más de 130 acontecimientos de diversas índoles. Es por esto que la capacitación es el objetivo principal, para de esta manera lograr trabajar en proceso de eventos con un equipo fuerte y con gran manejo de las etapas necesarias que nos asegurará el éxito y nos llevará a un crecimiento sin límites.

Expositores como Pablo Politi, Emilce Miranda, y Lorena Funes fueron los encargados de remarcar la importancia de un municipio presente, tanto para los ciudadanos como para los turista, quienes generan una gran actividad económica en nuestra ciudad turística. Por su parte Javier Pedernera, Malena Rodriguez y Gabriela Bassán se enfocaron en explicar los procesos y acciones

para llegar a lo que es hoy Potrero, un destino nacional e internacional. Del cierre y entrega de certificados se encargo el intendente Daniel Orlando, principal orquestador de las gestiones públicas y privadas para posicionar nuestro destino como uno de los primeros 10 de la Argentina.


Noticias Recientes
Archivo
Buscar por etiquetas
Seguinos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
bottom of page