top of page

Potrero se acomoda tranquilo en el podio de las localidades con más eventos durante un finde largo

La ciudad tuvo tres ferias simultáneas, hospedajes ocupados al 100%, la oficina de Turismo repleta, los locales gastronómicos llenos de caras felices, una propuesta de más de 10 actividades al aire libre y un encuentro que reunió a cocineros, feriantes y folkloristas en la costanera Solar de Potrero. Sin dudas la localidad se convirtió en uno de los elegidos por los turistas locales, nacionales y extranjeros.

Cinco días de descanso y Potrero de los Funes estuvo totalmente haciendo lo contrario: con la oficina de Turismo colmada de visitas de todo el país y del extranjero, subió al podio de las localidades que más eventos tuvo: “Potrero Raíces”, con campeonato de comidas al disco y shows folklóricos de primer nivel; tres ferias que se desarrollaron al mismo tiempo en diferentes puntos de la Comuna, la Feria de artesanos, la Encantada y la feria de Mujeres Emprendedoras; y el homenaje a los Caídos en Malvinas con la reproducción de la película “Iluminados por el Fuego”.

“A la lista podemos sumar más de diez actividades de turismo activo como senderismo, cuatriciclo, tirolesa, cabalgatas, veleros y kayak entre otras. Además de 35 opciones gastronómicas, eso nos posiciona como un importante polo gastronómico de la zona, porque desde la ciudad de San Luis también nos eligen”, afirmó el secretario de Turismo, Javier Pedernera, quien agregó que la ocupación de alojamiento fue del 100%.

“La cuenta es fácil, la estadía promedio de personas que se quedaron en Potrero fue de 4 días, el gasto estimativo por día ronda por los $ 1500, por persona. Por nuestras oficinas de Turismo ingresó un promedio de 500 personas por día solicitando información. Podemos decir, más que nunca, que #PotreroEncanta y que agradecemos a cada turista por su visita, por elegirnos”.

Durante cinco días de receso la ciudad se puso el mejor traje, para lucir los paisajes serranos más hermosos, que combinan a la perfección con los servicios de alojamiento, de gastronomía y de propuestas numerosas con una agenda variada de actividades, llena de sabores, colores, alegría, entretenimientos y diversión.

“Sin el apoyo del equipo Municipal, encabezado por el intendente Daniel Orlando, no podríamos haber logrado tanto, porque organizaron un enorme trabajo de logística: instalaron baños químicos en lugares públicos y realizaron operativos de seguridad vial sobre el circuito, para que todos puedan disfrutar tranquilos de Potrero, una de las ciudades más hermosas del país. Tal como sucedió durante los meses de temporada alta”, dijo Pedernera y brindó un dato que no es menor: “Desde enero hasta hoy todo se desarrolló con total armonía sin inconvenientes, ni accidentes, de esta manera nos convertimos en un Municipio modelo”.


Noticias Recientes
Archivo
Buscar por etiquetas
Seguinos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
bottom of page