top of page

Comienza “PotrerArt”, un espacio de arte y Puntanidad

Inspirado en el concurso de pintores paisajistas que cobijó la Villa de Merlo, “PotrerArt” nació con un fuerte sentido de Puntanidad y con el objetivo de reunir a los mejores exponentes de la pintura del mundo y de la provincia, ya sean principiantes o profesionales. Habrá talleres, disertaciones, clases libres y concursos, que tendrán importantes premios.

En conferencia de prensa, los destacados artistas, Emaús Miciu Nicolaevici y Adriana Toledo, informaron los aspectos centrales del evento.

“Lo interesante de este encuentro, es que queremos que participen la mayor cantidad de gente que tenga relación con el arte, principalmente los artistas locales”, dijo Toledo.

Por su parte, Emaus Miciu Nicolaevici expresó que “en el concurso, lo más fuerte es la capacitación. Vendrán empresas y profesionales destacados del país para dictar cursos a los artistas que recién empiezan, a los que ya están pintando y a los experimentados”.

Además de las actividades señaladas, habrá un premio exclusivo para residentes y nativos de San Luis, y un concurso de fotografía, que consistirá en capturar el evento con la cámara.

Entre las acciones programadas, el gran artista, Álvaro Izurieta, iniciará una mesa redonda para disertar y aprender sobre el arte contemporáneo, y también dará una clase de retrato con modelo en vivo.

“Con sólo ingresar el nombre Álvaro Izurieta en internet, vemos obras de arte superlativas de indiscutible talento. Cuenta con un currículum enriquecido, ya que es un pintor tenaz sin artificialismos mediáticos ni comercialización inflada de marketing. Es un artista que ha trascendido”, sostiene Emaus, que por su parte brindará una clase al aire libre donde pintará un paisaje como lo hacían los impresionistas.

Por otro lado, habrá un taller para aprender a preparar una tela de gran calidad, utilizando la técnica y método europeo de las academias.

El cierre del evento será el domingo 8 de mayo al mediodía con la gran muestra, exposición y venta de las obras de arte que se realizaron durante el encuentro de pintores.

Para solicitar las bases y condiciones e inscribirse, los interesados se podrán contactar a los teléfonos: 2664423898 / 4440048 / 4495043 o ingresar en Hotel Potrero de los Funes.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.


Noticias Recientes
Archivo
Buscar por etiquetas
Seguinos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
bottom of page