Crece el turismo de reuniones en la provincia

April 16, 2015

 

Según el Observatorio Económico Nacional de Turismo de Reuniones, la provincia de San Luis calificó 67 eventos durante el año 2014, un 28 % más que en 2013.

 

El Programa Turismo, dependiente del Ministerio de Turismo y Las Culturas, registró durante 2014 más de 200 eventos realizados en la Provincia. Estos eventos se informan periódicamente para que queden registrados en el Observatorio Económico Nacional de Turismo de Reuniones, organismo a cargo de los principales indicadores del sector, que se encarga de calificar estas actividades según la información proporcionada por cada provincia.

Para calificar en este observatorio nacional hay que cumplir con diferentes condiciones y, en el caso de San Luis, durante el año pasado, se incorporaron 67 eventos que se desarrollaron, con el siguiente detalle: 23 en Potrero de los Funes, 17 en la ciudad de San Luis, 8 en Villa Mercedes, 4 en Villa de Merlo, y 15 repartidos entre otras localidades.

De todos los eventos llevados a cabo en la provincia, solo calificaron 67, ya que algunos pertenecen a actividades culturales o deportivas, que solo se incluyen en el Observatorio si tienen carácter internacional, lo que implica participantes del exterior y la continuidad del mismo evento a lo largo del tiempo, en otros países.

Por otra parte, en las últimas estadísticas anunciadas por la ICCA (Internacional Congress & Convention Associattion), la provincia de San Luis, calificó un evento internacional de magnitud. Se trató del 13º Simposio Internacional de Vehículos de Transportes Pesados, en la localidad de Potrero de los Funes, siendo la primera vez que se califica en un evento internacional, expresó la responsable del Área Turismo de Reuniones del Programa Turismo, Virginia Becerra.

“El compromiso más fuerte es el asumido con el San Luis Bureau & Convenciones de San Luis, quien es el que nos proporciona todos los eventos acontecidos en sus instalaciones sumados a los organizados por el Gobierno provincial, expresó Sergio Feliciani”, jefe del Programa Turismo.

 

Nota y fotos: Lucas Ojeda / Andrea De La Nava – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Please reload

Noticias Recientes

October 23, 2019

September 6, 2019

August 23, 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por etiquetas