San Luis será sede nacional de la Liga Mundial de Boxeo

February 23, 2015

Habrá al menos cinco combates de nivel internacional. Además de Villa Mercedes habrá veladas en San Francisco del Monte de Oro, Potrero de los Funes y Concarán.

 

San Luis será escenario de muy buen boxeo. Esta vez no habrá títulos argentinos en juego, sino combates de nivel internacional: la provincia será epicentro de cinco fechas de la Liga Mundial de Boxeo, el certamen que nuclea a las mejores selecciones amateur de este deporte y que compiten en un torneo global con peleas en las distintas categorías. 
El torneo ya comenzó, superó la segunda fecha y el elenco argentino -denominado Los Cóndores- cayó en sus dos presentaciones.
Los púgiles albicelestes compiten en el grupo B y su primer traspié fue frente a Estados Unidos por 4 a 1, en una velada que tuvo lugar en la sede de la Federación Argentina de Box (FAB), el 17 de enero.
En la segunda fecha Los Cóndores enfrentaron a Puerto Rico y el marcador final fue 3 a 2 en favor de los boricuas. El festival se desarrolló el domingo pasado, otra vez en el ring de la FAB.
Los otros rivales de la Selección Nacional serán: Venezuela, Italia, Polonia, Azerbaiyan y Kasajistán.
En la próxima fecha, Argentina será visitante. El plantel viajó a Varsovia para pelear ante Polonia mañana sábado.   


Pero gracias al convenio que firmó el Ministerio de Deportes con  la Federación Argentina de Box, San Luis será sede de las cinco fechas restantes en las que Argentina pelee como local.
Las ciudades que recibirán a los combates internacionales no serán exclusividad de esta ciudad o de Villa Mercedes: habrá veladas en San Francisco del Monte de Oro, Potrero de los Funes y Concarán. Por la calidad de los boxeadores hay garantía de grandes peleas. 
En cada jornada se disputan cinco combates y la primera contienda que recibirá la provincia será el 7 de febrero. En San Francisco, Argentina luchará con Italia.
Luego, el 14 de febrero, Los Cóndores irán a Venezuela y el 28 regresarán para subir al ring de Potrero de los Funes. Allí buscarán vencer a Azerbaiyan.
El 7 de marzo el elenco albiceleste se presentará ante Estados Unidos y una semana más tarde visitará a Puerto Rico. Pero el sábado 21 volverán a San Luis para chocar con Polonia en Concarán.


Siete días más tarde, los púgiles criollos irán a Italia y el 11 de abril, en la capital puntana, subirán al cuadrilátero ante Venezuela.
La última fecha, el 18 de abril, los fanáticos del boxeo podrán alentar a los chicos argentinos en Villa Mercedes, con Kazajistán como rival.
Cabe destacar que la Liga Mundial de Boxeo otorga dos plazas para los Juegos Olímpicos 2016 de Río de Janeiro y tres cupos para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 por cada categoría.

 

 

Fuente: El Diario de la República

 

Please reload

Noticias Recientes

October 23, 2019

September 6, 2019

August 23, 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por etiquetas