Realizaron el Festival “Potrero Flamenco”

El encuentro se realizó este sábado en el Paseo de los Artesanos, en Potrero de los Funes. Participaron ballets folclóricos, cantantes, institutos de danza árabe y flamenco.

El Paseo de los Artesanos Laura Amaya se pobló de turistas y oriundos de la localidad, quienes asistieron a disfrutar del Festival “Potrero Flamenco”, en homenaje a los intérpretes Mercedes Sosa y Paco de Lucía.

Luego, el público disfrutó de la participación del Ballet Municipal de Folclore “Luna Cautiva”, la Escuela Municipal de Danzas Árabes “Jamailá”, y varios institutos de flamenco, árabe y folclore de la ciudad de San Luis, que se acoplaron a la jornada festiva en Potrero de los Funes.

Las primeras bailarinas llegaron de Rosario y San Nicolás, así como la cantante y el guitarrista flamenco. Los jóvenes ofrecieron un repertorio colorido a los espectadores que se encontraban disfrutando del festival. Fueron acompañados por músicos puntanos.

Para cerrar la fiesta, Claudio Arias, coreógrafo y director de la obra, unió ritmos de flamenco, árabe y folclore. El público disfrutó durante casi dos horas, de una conjugación de raíces españolas, árabes y criollas en un mismo sentir, que era el objetivo de la obra y resultó en su principal atractivo.

Fuente: ANSL


Noticias Recientes
Archivo
Buscar por etiquetas
No hay tags aún.
Seguinos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon