Realizaron el Festival “Potrero Flamenco”

January 20, 2015

El encuentro se realizó este sábado en el Paseo de los Artesanos, en Potrero de los Funes. Participaron ballets folclóricos, cantantes, institutos de danza árabe y flamenco.

El Paseo de los Artesanos Laura Amaya se pobló de turistas y oriundos de la localidad, quienes asistieron a disfrutar del Festival “Potrero Flamenco”, en homenaje a los intérpretes Mercedes Sosa y Paco de Lucía.

 

Luego, el público disfrutó de la participación del Ballet Municipal de Folclore “Luna Cautiva”, la Escuela Municipal de Danzas Árabes “Jamailá”, y varios institutos de flamenco, árabe y folclore de la ciudad de San Luis, que se acoplaron a la jornada festiva en Potrero de los Funes.

Las primeras bailarinas llegaron de Rosario y San Nicolás, así como la cantante y el guitarrista flamenco. Los jóvenes ofrecieron un repertorio colorido a los espectadores que se encontraban disfrutando del festival. Fueron acompañados por músicos puntanos.

Para cerrar la fiesta, Claudio Arias, coreógrafo y director de la obra, unió ritmos de flamenco, árabe y folclore. El público disfrutó durante casi dos horas, de una conjugación de raíces españolas, árabes y criollas en un mismo sentir, que era el objetivo de la obra y resultó en su principal atractivo.

 

 

 

Fuente: ANSL

 

Please reload

Noticias Recientes

October 23, 2019

September 6, 2019

August 23, 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por etiquetas