La ocupación hotelera superó el 76%

November 25, 2014

La provincia de San Luis tuvo tres días con actividades para toda la familia y un buen movimiento turístico. El campeonato nacional de fitness, la 2º Convención del Hormigón Elaborado y la llegada de Las Leonas a San Luis, sin dudas fueron los evento más convocantes del fin de semana.

 

La provincia de San Luis tuvo una gran cantidad de actividades y deja un balance positivo, con una agenda que contó con variadas propuestas para disfrutar en familia.

La ministra de Turismo y las Culturas, Celeste Sosa, informó que el porcentaje total fue del 76,3% y destacó que los principales destinos turísticos recibieron el mayor número de visitantes entre el sábado y el domingo.

 

“Se observó un importante movimiento en los museos de la provincia y en lugares como la Réplica del Cabildo, en el Hito del Bicentenario, en la zona serrana y sin dudas el partido de Las Leonas en su primer amistoso frente a Nueva Zelanda, atrajo a una importante cantidad de turistas.

 

Con relación a los datos estadísticos, Sosa informó que en la Villa de Merlo el porcentaje fue del 70%, en Potrero de los Funes 95%, en la ciudad de San Luis 85%, en Juana Koslay 92%, en El Volcán 60%, en San Francisco del Monte de Oro 66%, en Quines 75%, en Nogolí 75% y en Estancia Grande 50%.

 

“Vale la pena destacar que para llegar al porcentaje final se realiza una encuesta semi-directa suministrada vía mail y telefónicamente a todos los prestadores de alojamiento inscriptos en el registro provincial. Además la ocupación de cada localidad depende de las plazas hoteleras que posee y todos los datos publicados son confirmados por los organismos turísticos municipales como oficinas de informes turísticos y asociaciones provinciales”, dijo la Ministra.

 

Finalmente Sosa informó que en las próximas horas se brindará un detalle general sobre el perfil del turista, quienes visitaron la provincia puntana  durante el fin de semana largo.

 

 

Nota y fotos. Lucas Ojeda Prensa Ministerio de Turismo y las Culturas

 

Please reload

Noticias Recientes

October 23, 2019

September 6, 2019

August 23, 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por etiquetas