top of page

San Luis presentó la “Semana de la Velocidad” ante la prensa nacional

En el ACA, el ministro de Deportes encabezó la conferencia de prensa en la que se ofrecieron detalles de las tres competencias que tendrán a la provincia puntana como centro del automovilismo mundial entre el 23 y 30 de noviembre.

Este martes el ministro de Deportes, Carlos Rosso acompañó la conferencia de prensa en la que quedó presentada a nivel nacional la semana automovilística, que entre sus mayores atractivos tendrá por primera vez en la Argentina al Campeonato Mundial de Rallycross. Los principales medios deportivos de Buenos Aires conocieron en detalle las actividades que tendrán a San Luis como el epicentro de tres competencias que ya generan expectativa.

Fue durante una conferencia que tuvo lugar en el Automóvil Club Argentino de la ciudad de Buenos Aires, de la que participaron autoridades importantes del automovilismo nacional como el presidente de la entidad, Carlos García Remohí y el responsable del Rallycross en Argentina, David Eli. Además, José María Traverso y los pilotos serán protagonistas durante la semana del 23 al 30 de noviembre en tres escenarios de la provincia puntana. Miguel Baldoni se presentó como el único argentino invitado para correr el Rallycross, y además tres pilotos destacados del Campeonato del Super TC200, que definirá las posiciones en el Autódromo Internacional de Potrero de los Funes, adelantaron sus expectativas: Agustín Canapino, Néstor Girolami y Leonel Pernía. También integró la mesa el diputado nacional Walter Aguilar.

“El Gobierno de San Luis concibe al deporte como una herramienta fundamental para el crecimiento, desarrollo y contención de nuestros jóvenes. Hemos tenido un año importante y cerrarlo siendo el centro del automovilismo mundial, es para nosotros muy importante. Queremos invitarlos para que conozcan nuestros lugares y, cuando vengan, volverlos a invitar para que cumplan sus sueños”, destacó Rosso. También agregó que el presente deportivo de la provincia se debe a políticas que se han mantenido en el tiempo y que se profundizaron teniendo tres ejes fundamentales que hasta hoy han dado importantes resultados: La masificación de la práctica del deporte desde la edad escolar, el fortalecimiento de las instituciones y la preparación de los deportistas en un nivel de alto rendimiento.

Súper TC2000 y Rallycross

La primera actividad automovilística la ofrecerá el Súper TC2000 el miércoles 26, jueves 27 y domingo 30 de la próxima semana; mientras que el Rallycross correrá en el Rosendo Hernández el 28 y 29 con la figura más importante del rally mundial: Peter Solberg. Sobre este espectáculo internacional inédito en el país, se informó la mecánica y las características de una prueba que se correrá en un circuito mixto de tierra y cemento ante la mirada de 10 mil personas que se ubicarán en tribunas tubulares, que permitirán una visión total del recorrido.

Por otra parte, Eli, el representante de la empresa organizadora del evento en la Argentina, descartó que el Rallycross visite otra provincia argentina, al menos por tres años: “En este tiempo tenemos la posibilidad de hacerlo en San Luis. Se puede hacer en cualquier otro lado, pero lo hacemos allí porque fue donde lo propusimos y nos dijeron que sí. Vamos a valorar este esfuerzo que está haciendo la Provincia”.

El broche de oro lo dará la trepada “Solo para valientes” que se abrirá a los autos que hayan realizado los mejores tiempos y que ascenderá desde La Punta hacia Mirador de Potrero de los Funes.

Los responsables de la organización no dejaron un detalle sin responder. Baldoni respondió sobre la importancia de esta participación internacional en su carrera profesional: “Estoy feliz, muy contento de poder participar de la final del mundo con referentes increíbles como Peter Solberg, mi ídolo. Voy a tratar de aprovechar esta posibilidad y representar a la Argentina lo mejor posible y de poner el mejor esfuerzo para ser competitivo para poder estar presente en el Super TC. Quiero invitarlos porque la trepada es un lugar único, con curvas muy rápidas y no tengo dudas que será un gran espectáculo”.

La trepada

“Es desafiante y espectacular”, dijo Pernía cuando le preguntaron de la experiencia piloto que junto a Matías Rossi realizó el año pasado sobre el trazado del que hoy todos hablan. Se trata de los 4200m que tendrán que transitar con el acelerador a fondo para alcanzar el mejor tiempo y pasar más de 40 vueltas.

Sobre los espectadores se informó que solo podrán verla desde cerca el espectáculo unas 3 mil personas, un número que recomendaron los expertos en la seguridad. Las entradas para subir como público se venderán ese mismo día en el lugar, en horarios de la mañana. La competencia arrancará cerca de las 15:00 del domingo.

Nota y fotos: Catalina Ysaguirre-Prensa Ministerio de Deportes


Noticias Recientes
Archivo
Buscar por etiquetas
Seguinos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
bottom of page